Los barridos electrónicos son una medida de protección muy importante al momento de hacer investigaciones que atañen a delitos electrónicos en España. Los barridos electrónicos consisten en la simple búsqueda de manera sistemática de dispositivos de espionaje que se encuentren activos dentro de sistemas cerrados de trabajo, muchos son los casos que se presentan de sistemas intrusos de captación de información en el software de muchas compañías, sistemas de rastreo a nivel telefónico y sistemas de escuchas.

COMBATIENDO EL CRIMEN UN BYTE A LA VEZ

En la ejecución de los barridos electrónicos los detectives tecnológicos en Madrid emplean procedimientos que se rigen por una metodología científica que además deben haberse perfeccionado por un equipo de profesionales capacitados en el área, quienes además cuentan con un equipo técnico adecuado para la ejecución de estas peculiares labores de espionaje. La mayoría de las investigaciones tecnológicas en Madrid  se encuentran bajo la tutela de detectives tecnológicos en Madrid quienes se encargan de que esta labor se ejecute dentro del margen legal correspondiente.

En el transcurso de estas investigaciones tecnológicas en Madrid, los detectives tecnológicos en Madrid deben ir reportando y archivando toda la información para al finalizar las investigaciones proceder a la redacción del respectivo informe, correspondiente a la prueba que determina si los sistemas  evaluados estaban siendo víctimas de algún tipo de intrusión que pretendía perjudicar a la empresa, compañía o particular que solicitó el servicio de barrido electrónico.

Dentro de las investigaciones tecnológicas en Madrid el barrido electrónico es aplicado en la forma de medidas de prevención dentro de salas de juicio y despachos de juristas dentro de los cuales se realizan reuniones y especies de entrevistas que son muy importantes y además confidenciales. Estos barridos por lo general se realizan dentro de ambientes laborales donde se sospecha  las personas hacen uso de herramientas que vulneran los derechos del empleador, además de configurar una falta por parte del empleado.

Procedimientos por robo de información hay en curso muchísimos, y los detectives tecnológicos en Madrid son los Sherlock Holmes que se encargan de traer a colación las evidencias necesarias para que estas causas sigan su correcto curso. Por lo general dentro de estos procedimientos  de  prueba se  recomienda  ampliar el área de trabajo sobre la cual  se  está desarrollando el proceso de barrido electrónico ya que la información puede filtrarse muy fácilmente en la red y los métodos que  puede utilizar el perpetrador son muchas veces tan eficientes como aquellos de los que hace uso el investigador.

Esta afirmación alude a que no es fácil para un investigador en materia electrónica hoy día asumir una responsabilidad de respuesta efectiva, ya que los procedimientos mediante los cuales se trabaja dentro de las redes son todos muy variables y gracias al avance de la tecnología cada vez se encuentras más al alcance de personas que pretenden hacer un mal uso de esas herramientas que en principio son creadas como medida de protección y no

Los barridos electrónicos en el contraespionaje electrónico

Los barridos electrónicos en el contraespionaje electrónico

como arma de ataque.

Dentro del procedimiento que se debe seguir al momento de realizar un barrido electrónico podemos conseguir que en principio lo más importante es realizar  un análisis de espectro en radiofrecuencia, buscando señales de audio y video dentro de los emisores y receptores de los dispositivos audiovisuales. Esto se trata de buscar dispositivos de rastreo dentro de los aparatos de telefonía móvil.

Además de esto también debemos considerar dentro del procedimiento de barrido que los análisis de las líneas de teléfono contienen aspectos que involucran cosas como comprobar la tensión en cuanto a caídas o vaivenes. También se  debe evaluar la actividad de las centrales con software específico. La red eléctrica es otro de los sujetos de investigación y dentro de ella se realiza la comprobación de su uso como vía transmisora de información, en estos análisis se busca detectar emisiones ajenas a las habituales.

Los barridos electrónicos no solo suponen una revisión a nivel de software, también se realiza una inspección al hardware o inspección física, suponiendo encontrar dispositivos electrónicos de espionaje, con la esperanza de no encontrarlos. El procedimiento del barrido electrónico permite la detección de micrófonos ocultos, dispositivos y transmisiones  de audio y video, cámaras escondidas,  cableados o fuentes de poder alternas a la principal. También pretende la identificación de sistemas  intrusos  en las centrales telefónicas, ordenadores y redes.

Por lo general se recomienda a las personas que tienen intención de contratar estos servicios que prestan los detectives electrónicos en Madrid, que contacten a una empresa que se encuentre acreditada ya que muchas son las personas que se han visto envueltas en una situación de vulnerabilidad y han sido estafadas por falsas esperanzas que terminan generando muchísima más perdida que aquella a la que se buscaba encontrar solución.

Por lo general si se sospecha que nuestro sistema está siendo intervenido lo recomendable es contactar el servicio de investigación electrónica por cualquier medio que no involucre la actividad tecnológica. Si suponemos que el carnicero nos roba no vamos a preguntarle al dueño de la carnicería frente a él ¿o sí?

Contactar un servicio de investigación tecnológico por vía electrónica cuando sospechamos de la seguridad de nuestra red es proporcionarles a quienes suponemos intrusos pistas de las previsiones que estamos tomando en su contra. Por eso lo más racional es que te dirijas a una agencia que se especialice en este tipo de detecciones para que puedas contratar del servicio de manera confidencial y no se vean afectados tus intereses.

Conozca mas sobre Detección de micrófonos ocultos

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?